martes, 31 de agosto de 2010

Hacking the IT Cube

Hace tiempo que no escribo en este blog, ha sido principalmente porque he estado enfocado en otros temas, sin embargo... aquí estoy de vuelta.

En esta ocasión, y como ya es costumbre (al menos en mi otro blog), quiero comentar acerca de un libro que acabo de terminar de leer.

Este libro me lo encontré navegando por la internet, básicamente habla de las responsabilidades y tareas de los diferentes puestos en el departamento de IT de las empresas.

Está narrado en un estilo humorista pero sin llegar a dejar de dar información y contar experiencias interesantes y de las cuales poder aprender. Este libro está orientado principalmente a personas que recién llegan al este mundo de las Tecnologías de Información.

Me parece que contiene muy buenos consejos acerca de cómo buscar trabajo, realizar las entrevistas de trabajo, crear el currículum vitae, desenvolverse en el puesto, responsabilidades y conocimientos de cada puesto y claro, el trato a los usuarios. Todo lo anterior con un estilo ameno, claro y con un toque de humor.

Ah, por cierto, por lo menos la edición que yo leí se encuentra en idioma inglés.

Este libro me recuerda bastante a uno que leí durante mis estudios de maestría y que se llama "The new CIO leader", en el cual también nos podremos informar de las responsabilidades en el departamento de IT pero en este otro sería de aquello que como "nuevo CIO" te conviene o necesitas saber. Como podrás imaginar, "The new CIO leader" es de temática más profunda y también de un estilo más serio.

Me recuerda también al blog de "Wardog y el mundo" donde un administrador de sistemas cuenta sus vivencias de una manera muy humorista. Digamos que "Hacking de IT cube" se encuentra a medio camino entre ambos.

Es una lectura amena y que recomendaria sobre todo a estudiantes y recién egresados.

Saludos.

No hay comentarios: